La Policía Local localiza al cerdo vietnamita avistado en la huerta de Alboraya

20 lecturas

La Policía Local de Alboraya ha logrado dar con el cerdo vietnamita que llevaba un día deambulando por los caminos de la partida de Vera, en la huerta de la localidad. De esta manera, las fuerzas de seguridad ponen fin a la búsqueda del animal que, por el momento, no había provocado ningún incidente.

Los ciudadanos dieron la voz de alarma cuando el cerdo fue avistado cerca de la carretera V-21. El animal no llegó a entrar en la autopista y continuó recorriendo el paisaje rural de Alboraya, evitando así el altísimo riesgo para los usuarios de la carretera que hubiera provocado que el animal deambulara entre los vehículos.

Por el momento, se desconoce la procedencia del cerdo vietnamita, que pesa en torno a los 60 kilos, aunque podría haber sido fruto de un abandono en el campo tras su compra. Tras haber sido asegurado por unos trabajadores agrícolas, finalmente, la Asociación Casa de Noé se está haciendo cargo del animal.

La Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana, por lo que es necesario recordar lo importante que resulta este tipo de actuaciones por parte de los vecinos del pueblo para resolver de una manera más rápida los problemas que puedan surgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí