La Policía Local inicia un operativo para controlar la documentación de los animales de compañía

0
80


Además, los agentes sancionarán a aquellos que no cumplan las normas de paseo y civismo, como el uso de correas y bozales o la recogida de excrementos.

Con este operativo, que se repetirá periódicamente, se continúa con la campaña de concienciación ciudadana de tenencia de mascotas iniciada por la concejal de Sanidad, Mª Carmen Niño, cuya primera acción realizada fue remitir a los domicilios de los propietarios de perros del municipio, una carta con la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos.

En segundo lugar, se confeccionaron unos carteles que se distribuyeron por todo el municipio para fomentar el civismo, la concienciación y la colaboración como ciudadanos, al mantenimiento de la limpieza de la vía y de los espacios públicos, responsabilizándose de sus mascotas y de la recogida de sus excrementos.

Complementando la distribución de cartelería, se realizó un vídeo promocional que se emitió a través de la web y de las redes sociales municipales, y que se publicó en el canal de youtube del Ayuntamiento.

Con este operativo por parte de la Policía Local de control de documentación de mascotas y de cumplimiento de la ordenanza municipal en cuanto a normas de paseo y civismo, “se avanza un paso más hacia la mejor identificación y registro de los animales de compañía residentes en el municipio y el mantenimiento de la limpieza de la vía pública”, explican desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here