Quantcast

La Policía Local distingue la labor de seis paterneros como “ciudadanos ejemplares”

El Gran Teatre Antonio Ferrandis acogió ayer a más de 300 personas en la celebración del Día de la Policía Local de Paterna, un acto conmemorativo en el que se reconoció los 163 años de historia de este cuerpo y la dedicación y el buen hacer profesional de los 102 agentes y oficiales que lo conforman, pero también las actuaciones de aquellas personas que han sido ciudadanos/as ejemplares en este año 2016. En el acto, la Policía distinguió la labor de seis vecinos como “ciudadanos ejemplares”.

Día de la Policía 2016 -1El acto contó con la presencia y participación del delegado del Gobierno en funciones, Juan Carlos Valderrama, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la teniente-alcalde, Núria Campos, y el jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, entre otros, así como vecinos, familiares y mandos policiales de otras poblaciones.

Durante su intervención, Mestre hizo un repaso de las actuaciones e iniciativas policiales más importantes desarrolladas en este ejercicio destacando, entre otras cosas, la recuperación de la Unidad de Medioambiente y la reestructuración de horarios para garantizar la máxima presencia de agentes en servicio en la vía pública.

“Hemos abierto la administración policial a las nuevas tecnologías, creando una intrapol para un mejor funcionamiento interno; hemos reactivado la página web para acercar la Policía Local al ciudadano y hemos creado una App de emergencias que nos permite una interacción inmediata con los ciudadanos”, ha explicado el Jefe de la Policía, que también ha incidido “en el aumento policial en todas las asociaciones vecinales, destinando un mando responsable para cada barrio”.

Asimismo, tanto Sagredo como Valderrama coincidieron en destacar que “Paterna es uno de los municipios más seguros de todas la Comunidad Valenciana, un nivel de seguridad avalado por las buenas cifras conseguidas en este ejercicio, en el que se ha producido un descenso porcentual de la delincuencia”.

Además de entregar las medallas-cruz al mérito profesional con distintivo blanco y distintivo rojo a todos los agentes y oficiales con 20 y 30 años de servicio respectivamente, este año la Policía Local también premió al perro policía URKO, por su excelente trabajo y al Jefe de la Comisaria de Paterna, José Manuel León.

Ciudadanos ejemplares 2016’

En esta edición, mediante acuerdo del Consejo de la Policía Local de Paterna, se han reconocido como Ciudadanos ejemplares 2016 las actuaciones de Sofia Porcar, ceramista y educadora en el patronato Francisco Esteve, Mayte Pomer, educadora y colaboradoras de la Policía Local de Paterna, José Estanislao Martí, Jesús Francisco Company y Carla Cristina Do Vale, por actuar en defensa de víctimas por violencia de género y de Miguel Belda, Jefe de la agrupación de Protección Civil de Paterna.

A lo largo de la gala, se proyectó un video en recuerdo de algunos de los policías que han prestado servicio en el Cuerpo de la Policía Local de Paterna a lo largo de sus 163 años de historia, se rindió homenaje a los agentes que se jubilan este año y, el vestíbulo del Gran Teatro, acogió una exposición de fotos históricas de la Policía así como una selección de uniformes policiales.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *