La Policía Local detiene a un individuo armado tras una espectacular persecución en coche

5 lecturas

La persecución policial comenzó en la avenida de la Paz de Mislata, cuando los agentes dieron el alto al conductor de un Hyundai Coupé rojo que hizo caso omiso a las advertencias. Finalmente, el sujeto fue detenido en Xirivella y se le relaciona con dos robos con intimidación cometidos dos días antes en Alaquàs.
Según han informado fuentes policiales, el ahora detenido fue cometiendo diversas infracciones viales durante su huída, causando además “graves desperfectos por colisión a otros vehículos”.

Así, al llegar a la calle Jaime García Soria de Xirivella, el ocupante salió del vehículo emprendiendo la huída a pie. Los agentes continuaron la persecución, que acabó con la detención de D.M.V, de 20 años de edad y vecino de Xirivella, cuando intentaba ocultarse debajo de una furgoneta estacionada.

Sin embargo, la sorpresa de los agentes llegó cuando en el cacheo de seguridad descubrieron en el interior de la chaqueta una pistola automática, de calibre 9 milímetros, con bala en la recámara. Tras la detención, el individuo fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata.

Según consta en el parte policial, se relaciona al detenido con sendos robos por intimidación cometidos en Alaquàs los pasados días 7 y 8 de diciembre.

Uno de ellos tuvo lugar en una óptica, en el que dos individuos huyeron en un vehículo Hyundai Coupé rojo como el que conducía el detenido, y el segundo robo fue cometido en un hotel, en el que la descripción de uno de los asaltantes coincidía con la altura y corpulencia de la persona detenida.

Además, en la denuncia del robo a la óptica figura que uno de los individuos llevaba tapada la mano y el antebrazo con un calcetín largo, “significándose que el detenido presenta todo tipo de tatuajes en los brazos y es posible que intentara ocultarlos a la vista de los testigos”, concluye el informe policial.

Además, consultada la base de datos de la Policía Local de Mislata, al detenido no le figura ningún carnet de conducir de tipo B que le autorice a conducir turismos y el Hyundai Coupé que conducía carecía además del seguro obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí