La Policía Local denuncia al autor de un vertido de electrodomésticos en el Parque Natural de la Albufera

24 lecturas

La Policía Local de Massanassa ha identificado al supuesto autor material de un vertido de televisores y restos de electrodomésticos en el Parque Natural de la Albufera tras una investigación que ha durado dos semanas en coordinación con policías locales de otros municipios.
Todo se inició a principios de este mes cuando un vecino alertó de un cierto número de televisores abandonados en un campo dentro del término de Massanassa en el ámbito del parque natural. Los agentes se pusieron manos a la obra contabilizando en el vertido televisores, aspiradoras, secadores de pelo, batidoras, radios de coche e, incluso, revistas.

La investigación se puso inmediatamente en marcha y llevó a los agentes hasta distintos establecimientos de electrodomésticos que se habían cerrado en los últimos meses. Varias de las etiquetas dieron la pista definitiva: una tienda de reparaciones liquidada hace poco.

Tras las comprobaciones pertinentes, encontraron al dueño quien explicó que había contactado con una persona para que gestionase los residuos de forma responsable. La Policía Local dio con el presunto autor material de los vertidos pudiendo de esta manera identificarlo.

La denuncia ha sido comunicada a la Conselleria de Medio Ambiente y al director del Parque Natural quien estudiará las posibles consecuencias del vertido.

Tras las pertinentes documentaciones e informes, operarios del Ayuntamiento de Massanassa han iniciado la retirada de los residuos para evitar daños en el parque, ya que estos se encontraban cerca de una acequia. Los vertidos han sido trasladaos al punto verde de reciclaje de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí