La Policía Local dedica el 30% de sus efectivos a cuestiones de seguridad ciudadana que no son de su competencia

14 lecturas

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, visitó Tavernes Blanques para reunirse con el alcalde, Arturo Ros, visitar las dependencias de la Policía Local de este municipio, analizar cuestiones de seguridad ciudadana e interesarse por la importante labor que en materia de lucha contra la violencia de género está efectuando la Policía Local de este municipio de la comarca de l’Horta Nord.
En la reunión, el secretario autonómico ha ofrecido al ayuntamiento de Tavernes Blanques la colaboración de la Generalitat, a través del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’, y de la Policía de la Generalitat.

Ibáñez ha reiterado que la Policía Local de Tavernes, que está integrada por 17 efectivos y presta servicio a una población de 9.353 habitantes, “realiza una importante labor frente a la insuficiente dotación de medios personales y materiales de la Guardia Civil en la comarca. De hecho, según el secretario autonómico, “Tavernes cuenta con una ratio de 1, 63 agentes por cada 1.000 habitantes y de 1, 96 en toda la comarca de l’Horta Nord compuesta por 422 agentes de este cuerpo”.

Tras la reunión, Ibáñez ha señalado que este municipio dispone de planes específicos de Violencia de Género así como en cuestiones relacionados con menores, como la lucha contra el absentismo escolar, la venta de drogas a menores o la prevención de la violencia entre escolares y ha recordado que “los agentes de esta localidad participaron el pasado mes de diciembre en unas Jornadas contra la Violencia de Género dirigidas a policías locales y en ellas transmitieron sus experiencias e iniciativas para luchas contra este problema”.

Ibáñez ha destacado el esfuerzo que está realizado día a día el cuerpo de la Policía Local de este municipio en materia de seguridad ciudadana ante la falta de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En concreto, según la Memoria Estadística de 2007, la Policía Local de Tavernes Blanques dedica el 30% de sus esfuerzos a cuestiones de seguridad ciudadana sin que sea de su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí