La Policía Local de Xirivella se traslada el día 13 a nuevo centro municipal de Zamarra

24 lecturas

La Policía Local de Xirivella se trasladará el próximo día 13 de abril a las nuevas instalaciones del Centre Municipal Samarra, en el número 21 de la calle Ramón Muntaner. La Policía ocupará una parte del centro que ocupa los bajos del edificio construido tras el derribo de la Finca Zamarra.
Las nuevas dependencias policiales permitirán a la Policía Local prestar una mejor y más cuidada atención a los vecinos de Xirivella y además la sensible mejora en cuanto a los medios y las condiciones de trabajo de agentes y mandos permitirá que realicen su trabajo con mayor eficacia.

“Queremos estar más cerca del ciudadano y que todos conozcamos mejor las tareas que lleva a cabo la Policía Local, que van mucho más allá de poner multas”, explica el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Vicent Sandoval. La Policía Local trasladará a Zamarra todas las instalaciones de que ahora dispone en la planta baja del Ayuntamiento.

Las nuevas dependencias cuentan con un punto de control de acceso para permitir el acceso a los vecinos y el espacio de trabajo permitirá una mejor y más confidencial atención a los usuarios a la hora de realizar atestados e informes, con una sala de reuniones amplia y vestuarios y cocina-comedor.

Otra de las novedades es que se habilitará un despacho para atención a víctimas de violencia de género y a menores con acceso diferenciado y así evitar que las personas denunciantes y denunciadas se crucen. Además, la sala multiusos del centro, con capacidad para unas 70 personas, permitirá celebrar actos como conferencias, cursos y charlas.

Por tanto, a partir del día 13 de abril, los ciudadanos que quieran acudir a la Policía Local deberán dirigirse ya a la calle Ramón Muntaner. Sin embargo, el teléfono de atención a los ciudadanos no cambia y seguirá siendo el 96 383 50 50.

El 17 de abril se inaugura el Centre Municipal Samarra

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que el sábado 17 de abril tendrá lugar la inauguración oficial del Centre Municipal Samarra, que además de las instalaciones de la Policía Local albergará el Centro de Convivencia para Mayores 9 d’Octubre y el Juzgado de Paz.

Para ese día se organizará una jornada de puertas abiertas para los vecinos a partir de las 10.30 horas, con actividades de educación vial a cargo de la Policía Local, una batucada por el barrio a cargo del grupo Maça pa’la Carabassa, un concierto en el salón de actos del centro del Ensemble de Violenes Capilla de San Esteban y la inauguración oficial a cargo del alcalde, Josep Soriano, que tendrá lugar a las 13.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí