La Policía Local de Xirivella arresta a dos personas con material sustraído de unas obras

11 lecturas

 

Xirivella. Policia Local. Retén

La Policía Local de Xirivella sorprendió el miércoles de la semana pasada a dos jóvenes con material de prospección perteneciente a una empresa que realizaba unas obras de sondeo en las cercanías del puente de Castilla. Los agentes de turno ordinario y de la la nueva unidad de la Policía de Proximidad detectaron a los jóvenes en las cercanías de la población haciendo uso de un carro metálico para el traslado del material.

El citado material, 7 tubos metálicos de distintos diámetros, así como herramientas de prospección y sondeo valorado en más de 500 € por el propietario, si bien, su valor de compra  hubiera superado los 2000 euros. Todo lo incautado fue depositado en la Prefectura del Cuerpo de la Policía Local, a disposición de su propietario.

El responsable de la empresa que realizaba las obras, se personó en las dependencias de la Policía Local al día siguiente, recuperando el material y formulando la pertinente denuncia, la importancia del material sustraído no radica en su valor sino en que se trata de material específico para este tipo de prospecciones.

Los jóvenes de 34 y 26 son de Xirivella, contando el primero de ellos con antecedentes policiales. Ahora están pendientes de ser citados por la Autoridad Judicial al objeto de esclarecer los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí