La Policía Local de Torrent gestionó en 2011 casi 3.000 incidencias a través del teléfono 112 Comunitat Valenciana

6 lecturas

La Policía Local de Torrent, que se integra dentro del servicio de emergencias 112, gestionó en 2011 casi 3.000 incidencias a través del teléfono 112 Comunitat Valenciana. El acto protocolario de integración de Torrent al 112 sirvió para hacer entrega de la Medalla de Plata de Protección Civil a título póstumo a Juan Bertomeu Palomar, que fue jefe de la agrupación local de Protección Civil, y que han recogido sus familiares.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido esta mañana al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, con quien ha firmado un convenio de integración de la Policía Local de Torrent al teléfono 112 Comunitat Valenciana.

Amparo Folgado ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Torrent estamos muy satisfechos con la integración de este servicio a la Policía Local de Torrent desde el cual podemos ofrecer un servicio de emergencia con el que prestar una asistencia automática y eficiente al ciudadano”.

Por su parte, Serafín Castellano, ha señalado que “durante el pasado año el teléfono 112 Comunitat Valenciana transfirió a la Policía Local de Torrent 2.857 incidentes, de los que la mayoría, concretamente el 41, 4% estaban relacionados con cuestiones de seguridad, seguidos por los incidentes de tipo sanitario -22, 2%- , incendios -10%- y en menor medida, accidentes -9%-, entre otros”.

Mediante este acuerdo, la Conselleria de Gobernación proporciona a la Policía Local de Torrent un sistema integrado de gestión de emergencias y comunicaciones que comprende la cesión en uso del soporte tecnológico necesario para la instalación de un Centro Remoto que enlaza al organismo con el servicio 112 Comunitat Valenciana. En él se incluyen los terminales de atención y gestión de incidentes, la infraestructura de comunicaciones, la instalación de circuitos y equipos y el mantenimiento de hardware y software.

Asimismo, incluye la formación inicial del personal de la Policía Local de Torrent, que opera los equipos y sistemas instalados, así como la formación continúa y la capacitación del personal de nueva incorporación. Por su parte, la Policía Local de Torrent facilitará los locales con las dimensiones adecuadas para la instalación del terminal de atención y gestión de incidentes, y custodiará el material instalado, garantizando su conservación.

Tras la firma del convenio, ambos han hecho entrega de la Medalla de Plata de Protección Civil a título póstumo a Juan Bertomeu Palomar, que fue Concejal Delegado de Protección Civil en el Ayuntamiento de Torrent, y que han recogido sus familiares. En concreto, ha sido reconocida su larga trayectoria de más de 30 años de colaboración y dedicación abnegada y altruista a los fines de la Protección Civil y a la agrupación de Voluntarios de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí