La Policía Local de Puçol se suma a la campaña de vigilancia y control del transporte escolar

41 lecturas

1116-control-transporte-escolar-2La semana del 24 al 30 de noviembre, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control del transporte escolar y de menores a nivel nacional. La Policía Local de Puçol ha participado en dicha campaña con una exhaustiva revisión de los autobuses que trabajan con los centros educativos de la población.

Se han llevado a cabo diversos controles sobre verificación de las condiciones técnicas y elementos de seguridad en los autobuses que tienen como destino los centros educativos del municipio y que transportan escolares.

En concreto, se ha verificado que los autobuses de transporte escolar y de menores dispongan de la autorización especial para efectuar el servicio, ITV, permiso de circulación, seguro de responsabilidad civil ilimitada, cinturones de seguridad, tasa de alcoholemia, señal de transporte escolar (V-10), así como demás condiciones y requisitos técnicos regulados en el Real Decreto 443/2001 sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

La seguridad vial es una de las máximas prioridades en el trabajo diario que efectúa la Policía Local de Puçol y muy especialmente la seguridad de los menores en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí