La Policía Local de Puçol inicia los controles a pie de campo para evitar los hurtos de cítricos

8 lecturas

Puçol-policia-campos

Según los datos obtenidos desde el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la campaña para la recolección de cítricos de las diferentes variedades ya ha dado comienzo, por ello un año más la Policía Local de Puçol ha iniciado las revisiones en las zonas agrícolas con el fin de intentar evitar los hurtos de los citados productos en el campo.

A mediados de octubre ha comenzado la campaña de las primeras naranjas: M-7, Fukumoto, Newhall y Navelina. En diciembre es la hora de Washington, Salustiana y Caracara. Y ya en enero, es la temporada de Navelate, Sanguinelli, Lanelate y Tarocco Rosso. En definitiva, estamos en plena época de la naranja y, por tanto, conviene extremar las medidas de precaución para evitar los robos en los campos.

La primera medida puesta en marcha por la Policía Local de Puçol es la realización de controles a pie de campo, solicitando las autorizaciones para la recolección y transporte de los productos.

“Por ello, se recuerda a los propietarios, empresas y transportistas que el movimiento de los cítricos debe de ir acompañado siempre del DATA, el Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agraria, a excepción de que sean los mismos propietarios quienes realicen el transporte”, explica Vicente Giménez, intendente jefe de la Policía Local. “Tanto el DATA como las identificaciones en las actas de inspección levantadas por esta Policía Local tienen como fin garantizar una mayor seguridad para preservar la propiedad de estos productos tan importantes para nuestra población”.

Por ello, por lo que se solicita la colaboración de propietarios, empresarios y transportistas para garantizar entre todos una campaña con el menor número de incidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí