La Policía Local de Paterna sanciona a 10 conductores por el uso del teléfono móvil al volante

11 lecturas

La Policía Local de Paterna, en colaboración con Dirección General de Tráfico, desarrolló entre los días 3 y 9 de junio una campaña de control y sensibilización para prevenir distracciones en la conducción. Se estima que las distracciones al volante, principalmente causadas por el uso del teléfono móvil o la manipulación del GPS, entre otras, son responsables de cuatro de cada diez accidentes de tráfico motivo por el cual desde Policía Local de Paterna se han sumado una vez más a esta iniciativa de la DGT.

A través de dispositivos en los distintos barrios los agentes de diferentes unidades procedieron al control de 1041 vehículos que circulaban por vías públicas del municipio, procediendo a ralentizar el paso de los mismos y parando un total de 376. En la gran mayoría de los casos no había motivo para la sanción y los agentes se limitaron a informar a los conductores de la importancia de mantener la atención en la conducción también en las vías urbanas.

No obstante se realizaron 10 denuncias por uso del teléfono móvil al volante y 2 más por uso de cascos conectados a receptores distintos al móvil. Como dato estadístico se comprobó que 120 vehículos disponían de manos libres para efectuar llamadas, dispositivo completamente legal pese a que desde las autoridades advierten que con su uso “se está a salvo de la multa pero no de la distracción y aconsejan que las conversaciones telefónicas al volante sean mínimas”.

La teniente alcalde y responsable de Policía Local, Sara Álvaro, destacó a labor realizada por el Cuerpo de Policía Local en la concienciación de buenas costumbres al volante y manifestó el compromiso del Ayuntamiento con cuantas acciones desarrolle Dirección General de Tráfico por prevenir accidentes en la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí