La Policía Local de Paterna sanciona a 10 conductores por el uso del teléfono móvil al volante

0
67

La Policía Local de Paterna, en colaboración con Dirección General de Tráfico, desarrolló entre los días 3 y 9 de junio una campaña de control y sensibilización para prevenir distracciones en la conducción. Se estima que las distracciones al volante, principalmente causadas por el uso del teléfono móvil o la manipulación del GPS, entre otras, son responsables de cuatro de cada diez accidentes de tráfico motivo por el cual desde Policía Local de Paterna se han sumado una vez más a esta iniciativa de la DGT.

A través de dispositivos en los distintos barrios los agentes de diferentes unidades procedieron al control de 1041 vehículos que circulaban por vías públicas del municipio, procediendo a ralentizar el paso de los mismos y parando un total de 376. En la gran mayoría de los casos no había motivo para la sanción y los agentes se limitaron a informar a los conductores de la importancia de mantener la atención en la conducción también en las vías urbanas.

No obstante se realizaron 10 denuncias por uso del teléfono móvil al volante y 2 más por uso de cascos conectados a receptores distintos al móvil. Como dato estadístico se comprobó que 120 vehículos disponían de manos libres para efectuar llamadas, dispositivo completamente legal pese a que desde las autoridades advierten que con su uso “se está a salvo de la multa pero no de la distracción y aconsejan que las conversaciones telefónicas al volante sean mínimas”.

La teniente alcalde y responsable de Policía Local, Sara Álvaro, destacó a labor realizada por el Cuerpo de Policía Local en la concienciación de buenas costumbres al volante y manifestó el compromiso del Ayuntamiento con cuantas acciones desarrolle Dirección General de Tráfico por prevenir accidentes en la carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here