La Policía Local de Paterna incorpora nuevos vehículos y agentes para reforzar la seguridad y vigilancia

0
118

agentes policía local paternaEsta mañana han iniciado su servicio en Paterna los tres nuevos agentes que reforzarán los servicios de seguridad y vigilancia de la Policía Local para cubrir bajas que se habían sucedido en los últimos meses y el Ayuntamiento ha anunciado que se están realizando trámites para la incorporación de nuevos efectivos. También se han incorporado esta mañana siete nuevos vehículos policiales que en modalidad de renting permiten la renovación de la flota.

Dos de los nuevos agentes vienen a incrementar las labores de vigilancia en la zona de La Canyada, con especial dedicación al bosque de La Vallesa para mejorar la prevención de incendios. El tercer agente incorporado hoy se destinará a Seguridad Ciudadana. De este modo, el barrio de La Canyada, cuya población se duplica en estos meses de verano contará con 9 agentes fijos de la Policía Local que en turno de mañana y tarde velan por la seguridad en el barrio.

Además, los motoristas que habitualmente desarrollan funciones de control del tráfico tanto en las zonas más conflictivas de tránsito de vehículo como en las entradas y salidas de los colegios, refuerzan en verano esta zona residencial en determinados momentos puntuales. La vigilancia se completa con actuaciones desarrolladas en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

El intendente general de Policía Local, Leopoldo Bonías, indicó que el objetivo es “tener al mayor número de agentes en la calle, prestando un servicio de proximidad al vecino”. Bonías explicó que se han reestructurado ciertos servicios para lograr ese objetivo y, además, se han optimizado las labores burocráticas “con el objetivo de reducir el tiempo de redacción de informes administrativos e incrementar el servicio en la calle”.

Nuevos vehículos con GPS

Los nuevos vehículos policiales vienen dotados de un sistema de GPS que permite conocer al instante, desde la Central de Policía, la posición de cualquier patrulla policial. El principal valor de este sistema es que incrementa la seguridad de los agentes ya que ante cualquier situación de emergencia se conoce perfectamente donde se encuentran sin necesidad de tener que indicar su posición.

Por otro lado, el sistema GPS permite desarrollar una planificación más eficaz de los servicios, evitando patrullar al azar y permitiendo un seguimiento eficaz con datos precisos de las patrullas realizadas. Las estadísticas son comprobadas desde la Jefatura de Policía Local para mantener los servicios o establecer variaciones que permitan optimizar las labores de vigilancia y seguridad ciudadana. Este sistema GPS también se colocará en las motocicletas que son propiedad del Ayuntamiento con lo que todos los vehículos van a ir a partir del mes de julio dotados de este sistema de localización.

La teniente alcalde del Área de Promoción, Dinamización Municipal y Convivencia , Sara Álvaro, ha acudido esta mañana a la presentación de los nuevos agentes y vehículos y ha destacado la profesionalidad del Cuerpo de Policía Local de Paterna que “constantemente da muestras del gran servicio que presta a los vecinos de Paterna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here