La Policía Local de Paterna decomisa 6 kilos de cannabis en tres actuaciones en viviendas

11 lecturas

policía local paternaLa Policía Local de Paterna ha decomisado esta semana más de 6 kilos de cannabis en actuaciones realizadas en viviendas particulares situadas en el término municipal. Estas intervenciones se completan con la campaña especial de vigilancia y control de drogas y alcoholemia que los agentes locales están llevando a cabo desde hace unas semanas en el pueblo con el objetivo de combatir la ingesta de drogas durante la conducción, disminuir el porcentaje de resultados positivos en los test que se realizan a conductores y prevenir los accidentes de tráfico.

Estos controles especiales realizados tanto en carreteras como en zonas urbanas del municipio se suman a los que, de manera habitual y periódica, efectúan los agentes para mejorar los niveles de seguridad vial ya que, según indican, “vehículos y vecinos comparten muchos espacios públicos y los conductores que ingieren alcohol y/o drogas constituyen un elemento de conflicto y un riesgo añadido para los peatones”.

Por último, el Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, ha destacado que “el consumo de drogas afecta a la capacidad de conducción y aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y su presencia en el organismo puede ser castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos”.

Asimismo, ha recordado que “la negativa a someterse a estos controles de alcoholemia y drogas está tipificada como delito en el Código Penal, que incluso prevé penas de cárcel por este motivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí