La Policía Local de Paterna colabora con la Universidad de Valencia en la lucha contra la violencia de género

0
908

La Policía Local de Paterna ha ofrecido una conferencia a los alumnos de primer curso de Criminología de la Universidad de Valencia en la que ha expuesto los diferentes aspectos en la lucha contra la violencia machista.

Durante la charla, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo y fue impartida por el inspector Emilio Genovés Company y por el oficial José Javier Ruiz Díaz, se dio respuesta a una batería de 26 preguntas que previamente habían sido elaboradas por el propio alumnado y en la que se puso énfasis tanto en la prevención como en el papel que juegan las nuevas tecnologías en la violencia de género.

El curso también ahondó en las consecuencias que la violencia de género tiene en los hijos menores que sean testigos presenciales y crezcan en un ambiente familiar cargado de abusos, humillaciones y otras crueldades.

Para finalizar, los agentes aclararon a los estudiantes el procedimiento a seguir a la hora de solicitar una orden de protección al mismo tiempo que les explicaron la posibilidad que existe en la actualidad de que personas diferentes a la víctima puedan presentar una denuncia por los hechos.

El Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre ha valorado positivamente la actuación conjunta con la Universidad de Valencia y ha manifestado que “la Policía Local de Paterna siempre está dispuesta a colaborar con cualquier entidad, pública o privada, a la hora de poner su granito de arena en la lucha contra esta lacra social”.

Además, Mestre ha destacado el compromiso del cuerpo de policía de “seguir trabajando en esta línea con la intención, no sólo de reducir tan intolerables sucesos, sino de erradicarlos completamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here