La Policía Local de Paiporta y la DGT inician una campaña de control sobre el transporte escolar

7 lecturas

La Policía Local de Paiporta y la DGT llevarán a cabo una campaña de control del Transporte Escolar, del 25 de febrero al 3 de marzo, cuyo objetivo es garantizar que los menores que utilizan este medio de transporte para acudir a los centros escolares lo hagan de forma segura.
Así, las inspecciones que realizarán los policías locales de Paiporta consistirán en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos.

También verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso.

Se hará especial hincapié en el control de la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, ya que en caso de accidente, llevar puesto el cinturón salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones.

Por este motivo, la Unión Europea emitió una Directiva Comunitaria, que España ha transpuesto a su ordenamiento jurídico y que establece que en los países miembros de la Unión se deniega la matriculación a cualquier autobús que no tenga instalado los sistemas de retención.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha garantizado que se realizarán “todos los esfuerzos para que los padres y madres puedan estar absolutamente tranquilos con el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad en los autobuses de los escolares”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí