La Policía Local de Paiporta retira 42 vehículos abandonados de la vía pública durante el año 2014

12 lecturas

coche abandonado paiportaLa Policía Local de Paiporta realiza un control y seguimiento de los vehículos que se encuentran en la vías públicas de la población en estado de abandono. Así, en 2014, ha realizado trámites para la retirada de un total de 42 vehículos.

Los vehículos abandonados son una situación que preocupa a los vecinos del municipio, en primer lugar por el peligro que un vehículo en tal estado pueda originar en la zona en la que se encuentre, así como por el hecho de que resta una plaza de aparcamiento, por eso, la Policía Local, bien de oficio o porque algún vecino facilita esa información, inicia un expediente para la retirada que conlleva unos plazos legales.

Para facilitar la gestión a los propietarios que quieren deshacerse de un vehículo que no utilizan y que no tengan que pagar por ello, existe la posibilidad de cesión del vehículo abandonado al Ayuntamiento de Paiporta. Para ello, el titular del vehículo podrá solicitar la retirada del vehículo por parte del Ayuntamiento mediante acta de cesión, quienes se encargaran de tramitar la retirada del vehículo a través de un desguace autorizado, para posteriormente darlo de baja en tráfico. Para realizar el trámite, deberá adjuntar el titular fotocopia del DNI y originales de la documentación del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí