La Policía Local de Paiporta realizará controles de alcohol y drogas a los conductores durante toda la semana

0
106
Foto de archivo de la policía local de Paiporta.
Foto de archivo de la policía local de Paiporta.

Durante toda la semana, la Policía Local de Paiporta, colaborando con la DGT, va a participar en la Campaña sobre Control de la Tasa de Alcoholemia y Drogas para aumentar la concienciación ciudadana sobre el consumo de alcohol en la conducción y moderar o eliminar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

La modificación de la Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 9 de mayo, será ya aplicable a esta nueva campaña. Así, la Ley prohíbe conducir bajo los efectos de las drogas, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

Respecto al consumo de alcohol, la sanción se mantiene en 500 euros y la detracción de 4 a 6 puntos por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas. Además, serán sancionados con 1.000 euros de multa aquellos conductores reincidentes, es decir, que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo, así como para aquellos conductores que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.

Otro de los preceptos que han entrado en vigor es la obligación que tienen no sólo los conductores, sino todos los usuarios de la vía, de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, cuando estén implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here