La policía local de Paiporta detiene a un vecino de Paiporta y a otro de Cocentaina por dar positivo en un control de alcoholemia

7 lecturas

La policía local de Paiporta ha detenido a dos personas por un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en un control de alcoholemia O.R.C, de 37 años de edad y vecino de Cocentaina por una tasa de 0.82 mg/l., y a L.A.G., vecino de Paiporta de 52 años, por resistirse a la autoridad tras negarse a realizar el control.

El vecino de Paiporta inicialmente se saltó un semáforo en rojo, momento en que fue detectado por la policía local, percibiendo síntomas evidentes de que conducía bajo los efectos del alcohol. El individuo se negó  a realizar la prueba, resistiéndose a los agentes, por lo que se procedió a su detención.

La policía local de Paiporta, que a través del Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la DGT,  ha realizado a lo largo del año más de 1.100 pruebas de alcoholemia durante 2013.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha recordado que el alcohol es la primera causa de los accidentes de tráfico en nuestro país,  sobre todo entre los conductores jóvenes.

"Merma nuestras capacidades para conducir, aporta falsa sensación de confianza y aumenta el riesgo de tener un accidente. El alcohol reduce la atención y la velocidad de reacción. A partir de 0, 3 gramos por litro en sangre duplica la posibilidad de sufrir un accidente", ha insistido Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí