La Policía Local de Mislata ofrecerá a los conductores controles de alcoholemia voluntarios

1
109

campaña alcoholemia voluntaria mislataçLa combinación de alcohol y conducción es la principal causa de accidentes en la carretera y una de las grandes preocupaciones de quienes se encargan de velar por la seguridad ciudadana. En Mislata, la Policía Local realiza habitualmente controles de alcoholemia aleatorios en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes y, a partir de mañana, los ofrecerá de forma voluntaria.

Cualquier ciudadano que pretenda coger el coche el fin de semana en Mislata, tras las horas de cena (entre la medianoche y las 2.00) podrá pasar por el edificio de la Policía Local de Mislata para hacerse voluntariamente una prueba de alcoholemia antes de coger el vehículo sin infringir la legislación vigente y con todas las garantías de seguridad para el resto de conductores y pasajeros.

Así lo han anunciado esta mañana la concejal de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez, y el Jefe de la Policía Local, Antoni Collado, Jque han puesto en marcha esta campaña de concienciación inédita en Mislata. Desde el Consistorio recomiendan a todos los conductores de vehículos que “si cenan en Mislata y toman algo de alcohol acudan a la central de la policía, en la avenida de Buenos Aires, para pasar la prueba antes de cometer una infracción grave que además puede poner en peligro a otros conductores y viandantes”.

La campaña ha sido promocionada en diversos soportes para que los usuarios conozcan este nuevo servicio de la Policía Local que tiene por “único objetivo facilitar a los ciudadanos una herramienta más para ganar en seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes dentro y fuera de nuestro término municipal”.

1 Comentario

  1. Exacto ,que se hagan controles de alcohol y drogas, en diversas franjas de tiempo. Para poder prevenir así, que estos conductores que NO colaboran con los demas conductores, NO creen problemas a la hora de accidente. Por NO soler llevar ni EL SEGURO DEL VEHICULO, LA I.T.V, al dia y IMPUESTO CIRCULACION. Logicamnete al carecer de seguro SON UN QUEBRANTADERO DE CABEZA. “que no salgan a conducir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here