La Policía Local de Mislata graba el primer vídeo de educación vial con escolares como protagonistas

20 lecturas

La Policía Local de Mislata ha presentado hoy el primer vídeo de educación vial con situaciones reales de tráfico en diferentes puntos de la ciudad y con los actores más reales que pudieron encontrar, “un grupo de escolares de Mislata, sus familiares y los propios agentes de la Policía Local”, tal y como explicó el alcalde, Manuel Corredera.
El Ayuntamiento de Mislata lleva varios años impulsando una campaña de educación vial en los colegios con unos resultados excelentes, en la que participan cada año más de 3.000 alumnos. Sin embargo, hace tiempo, se dieron cuenta de que los niños y niñas se identificaban muy poco con los coches de juguete y las recreaciones de espacios virtuales que se utilizan para enseñarles educación vial.

Ahora el excelente trabajo realizado por la Policía Local, pionero en España, reproduce diferentes acciones cotidianas como ir al colegio, jugar en el parque, subir al Metro o viajar en coche para impartir los conceptos básicos de la seguridad vial.

Todo ello explicado por sus protagonistas, un grupo de 14 niños y niñas que fueron seleccionados del concurso municipal de educación vial para contribuir a una formación que servirá a miles de escolares para ser buenos conductores y peatones.

Después de varios meses de grabación y edición de todo el material, el audiovisual ha visto hoy la luz en una presentación celebrada en teatro del Centro Cultural y que ha contado con la asistencia de los protagonistas del vídeo, sus familiares y representantes de todos los centros escolares de Mislata.

La presentación ha estado presidida por el alcalde, Manuel Corredera, el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, y el intendente principal de la Policía, Gilberto Mínguez. En el acto se han podido ver algunos fragmentos del DVD, así como varias de las divertidas tomas falsas de los días de grabación.

En su intervención, Corredera ha destacado que se siente “orgulloso” del trabajo de la Policía Local y del grupo de alumnos que han participado en el rodaje y ha recalcado que “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que para conseguir reducir el número de accidentes hay que empezar a enseñar educación desde la infancia, que es donde las personas tenemos una capacidad mayor de aprendizaje”.

Por su parte, Luis Ibáñez ha destacado la importante labor que realiza la unidad de Educación Vial de la Policía de Mislata y ha resaltado que será de gran ayuda para la formación no sólo de los mislateros sino de otros muchos miles de escolares.

No en vano, Mislata ya ha puesto a disposición de la Conselleria el material audiovisual por si desean utilizarlo en otros municipios valencianos y aparte han sido muchos los pueblos y ciudades del resto de España que ya se han interesado por el DVD.

Durante todo el año, los agentes de la Policía combinan su labor diaria con esta función docente, un esfuerzo que no pasa desapercibido y que al Ayuntamiento de Mislata le ha reportado numerosos reconocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí