La Policía Local de Massamagrell se integra en el Servicio de Emergencia 112 de la Comunitat Valenciana

21 lecturas

acuerdo massamagrell 112 generalitatEsta mañana se ha celebrado en Massamagrell, en la Central de la Policía Local, el acto de la firma del acuerdo de colaboración para la integración de la Policía Local de Massamagrell en el Servicio 112 de la Comunitat Valenciana. El acuerdo de colaboración lo han firmado el alcalde, Miguel Bailach, y el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría Ruiz.

Con este acuerdo, la Generalitat proporciona a la Policía Local de Massamagrell un sistema integrado de gestión de comunicaciones que garantiza la gestión coordinada de emergencias. Con el convenio, se cede el soporte tecnológico necesario para la instalación de un centro remoto que une el 112 con la Policía Local. De manera que cuando un vecino de Massamagrell tiene una emergencia y llama al 112, desde el Centro de Coordinación de Emergencias no tienen que avisar a la Policía Local, directamente dicho terminal informático da la alarma, se trata de un intercambio de información en tiempo real, sin llamadas telefónicas de por medio.

El conseller, Luis Santamaría, ha declarado que se trata “de un servicio fundamental para el ciudadano y en momentos delicados de su vida espera una respuesta de la administración y con esto somos capaces de ofrecer una respuesta coordinada”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Bailach, ha destacado que “nuevamente Massamagrell está a la vanguardia tecnológica para dar una respuesta más rápida y eficaz en situaciones peligrosas o de emergencia a los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí