La Policía Local de Massalfassar salva la vida a una mujer que sufrió un infarto mientras paseaba

10 lecturas

En el día de ayer sobre las 15.30 horas, la Policía Local de Massalfassar, auxilió a una mujer vecina del municipio de Meliana, que sufrió un infarto mientras paseaba junto a la carretera CV300 a su paso por la localidad de Massalfassar. Gracias a la intervención de la Policía Local se pudo salvar la vida de esta mujer haciendo uso del desfibrilador con el que va equipado el vehículo policial, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Massalfassar.

(Foto: Ajuntament de Massalfassar)

Los hechos ocurrieron mientras la mujer paseaba por la vía auxiliar de la carretera CV300. La víctima sufrió un fallo coronario cuando, afortunadamente, pasó por el lugar un agente de la Policía Local de Albuixech fuera de servicio que se encontraba practicando deporte.

Este agente supo detectar lo que le estaba ocurriendo a esta vecina de Meliana y llamó rápidamente a un compañero de la Policía Local de Massalfassar, quien de forma inmediata se personó en el lugar. Gracias a la formación en primeros auxilios que reciben los agentes de forma continua desde el Consistorio de Massalfassar, puideron actuar aplicando las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Según se desprende del informe oficial, el desfibrilador (DESA) llegó a actuar en tres ocasiones hasta la llegada de una ambulancia SAMU la cual trasladó con vida a la vecina de Meliana al Hospital Clínico de Valencia.

Desde el Ayuntamiento de Massalfassar también han agradecido la labor de los agentes de la Policía Local de Museros, quienes gestionaron el tráfico para facilitar las maniobras de auxilio. Desde la Jefatura de la Policía Local de Massalfassar se ha querido felicitar a todos los agentes de los distintos cuerpos que intervinieron al tiempo que han destacado la “perfecta colaboración” entre los cuerpos de Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí