La Policía Local de Godella se niega a hacer horas extraordinarias por no haber cobrado las de 2013

0 lecturas

SONY DSC
Ayuntamiento de Godella.

Los sindicatos UGT y SPPLB han remitido un comunicado en el que informan de que los agentes de la Policía Local de Godella han registrado un escrito individualizado en el que se niegan a realizar más horas extraordinarias después de que el Consistorio aún no les haya abonado las realizadas en 2013.

Según el comunicado, el Gobierno municipal se comprometió a hacer el pago de estas horas entre enero y febrero de 2014 pero, al no haber recibido aún la fecha concreta del abono, el pasado 6 de febrero, los agentes decidieron negarse por escrito a realizar más horas fuera de su jornada laboral.

Los sindicatos señalan que no solo no se tiene fecha concreta para el pago de estos servicios sino que el Gobierno municipal “rehúsa reunirse” con los representantes de los agentes e, incluso, “se cuestiona que se vaya a reconocer la totalidad de las horas trabajadas”.

A esta cuestión en concreto se suman los recortes que viene sufriendo la Policía Local desde varias administraciones por lo que la situación se ha convertido en “insostenible”. Además, las secciones sindicales insisten en que el equipo de Gobierno “desoye” continuamente las propuestas de mejora que realizan desde la Policía Local para ofrecer un mejor servicio al ciudadano y denuncian que, actualmente, cuentan con medios e instalaciones insuficientes.

Todo ello ha conllevado a un “profundo malestar” entre los agentes que han decidido hacer oficial su rechazo a la realización de más horas extraordinarias hasta que se solucionen los problemas que viene arrastrando la Policía Local. 

1 COMENTARIO

  1. En la noticia se echa en falta qué partido gobierna en Godella e incluso el nombre del alcalde o alcaldesa. Digo yo que a los hechos habría que ponerles cara y color político…lo que viene siendo el «quién» en una noticia. Ahora me toca buscar en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí