La Policía Local de Burjassot vigilará que las mascotas lleven el chip y vayan correctamente atadas

5 lecturas

Los agentes de la Policía Local de Burjassot, a través de la Unidad de Barrios y de la Unidad de Protección Animal (UPAN), van a iniciar una nueva campaña de control de los animales de compañía, que se centrará especialmente en vigilar que las mascotas lleven el chip obligatorio y vayan atadas cuando salen a pasear con sus dueños.
El objetivo de esta nueva acción policial, que sucede a la de vigilancia de los excrementos caninos llevada a cabo en las últimas semanas, es que todos los perros del municipio dispongan del chip identificativo, una especie de documento de identidad en el que constan sus datos y los de su amo.

En el caso de que los animales carezcan de este, los agentes darán un período de 30 días para que sus amos le pongan el chip y presenten la documentación en la Policía Local. En el caso de que no se realice esta acción, se cursará la denuncia pertinente.

Según han indicado fuentes municipales, esta nueva campaña “no es recaudatoria", sino que persigue “informar a todos los amos de la necesidad y obligatoriedad de poner el chip".

Los agentes también van a vigilar que los perros vayan con cadena y controlados por sus amos en sus paseos por las calles del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Burjassot recordará a los dueños que existe un censo animal en el municipio y que inscribir a sus animales de compañía en el mismo es totalmente gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí