La Policía Local de Burjassot recibe un curso para saber comunicar las malas noticias

14 lecturas

burjassot.escudoPLLas dependencias de la Policía Local de Burjassot acogen el próximo miércoles 26 de febrero un curso titulado Cómo dar malas noticias dirigido a aquellos miembros del cuerpo de seguridad que deben enfrentarse a este problema y aprender así la mejor manera de tratar a las personas cuando se les tiene que comunicar una mala noticia.

Accidentes, robos o fallecimientos son algunas de las informaciones que el colectivo de la Policía Local debe comunicar a menudo. Ante dichas situaciones, el miedo a causar dolor o a sentirse culpable son factores que dificultan esa comunicación ya de por sí complicada. Por esta razón, es importante saber cómo enfrentarse con profesionalidad y empatía a estas circunstancias.

Pascual Benet, psicólogo y coach, será el encargo de impartir el curso, cuya duración es de cinco horas, y en el que se pretende proporcionar a los miembros de la Policía Local las herramientas y técnicas para actuar con profesionalidad y respeto en la comunicación de malas noticias.

En este sentido, se analizarán los factores que dificultan dicha comunicación, se estudiará el protocolo de actuación y se evaluarán las experiencias personales entre otras actividades planteadas para esta jornada educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí