La Policía Local de Burjassot detiene este fin de semana a nueve personas por diversos delitos

8 lecturas

Burjassot. Policia LocalLa Policía Local de Burjassot ha llevado a cabo este fin de semana la detención de nueve personas por diversos delitos como robo con fuerza, violencia de género, daños en vehículos y quebrantamiento de condena.

Los agentes, tras el aviso de un vecino de la zona, detuvieron a tres personas por robo con fuerza en una fábrica situada en la calle del actor Rambal. El vecino pudo observar cómo unos jóvenes, menores de edad, accedieron a la citada fábrica mediante un escalón y estaban robando objetos de su interior.

Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional “que acordonaron la zona para evitar la huida”, tal y como han informado fuentes policiales. Tras acordonar la zona, los agentes realizaron una inspección ocular por el interior de la fábrica localizando escondidos entre los muebles a los detenidos “que habían amontonado varias piezas de máquina para su posterior traslado”.

Los detenidos rompieron un cristal y forzaron dos puertas de acceso a la fábrica para poder acceder a su interior.

Este fin de semana también se ha procedido a la detención de un varón por violencia de género en la Estación del Empalme tras recibir un aviso del 112. Tal y  como han informado fuentes policiales, la central de emergencias avisaba a los agentes que en la propia estación de metro había una mujer tumbada en el suelo llorando y un varón golpeándola a la vez que le gritaba. Tras personarse en la estación, la Policía Local localizó a la joven que estaba siendo agredida, en gran estado de excitación y presentando rojeces en el pecho y una herida sangrante en el labio, lesiones producidas por su pareja sentimental.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de su pareja para trasladarlo a dependencias policiales. La víctima fue trasladada al centro médico para ser asistida de las lesiones que presentaba.

En el caso de los detenidos por daños a vehículos, hechos que tuvieron lugar en la calle Valencia del municipio, fueron cuatro jóvenes que estaban fracturando los retrovisores de varios vehículos estacionados por la zona. Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta la zona y pudieron comprobar cómo un grupo de unos diez jóvenes, al percatarse de su presencia, comenzaron la huida a pie, pudiendo interceptar a cuatro de ellos, menores de edad.

La Policía Local, tras realizar una batida por la zona, pudo comprobar que había tres vehículos con daños. Los menores detenidos fueron trasladados a dependencias policiales “para poner en conocimiento de sus progenitores y de la autoridad judicial los hechos”.

Por último, los agentes procedieron a la detención de un varón por quebrantamiento de condena en la calle Joan Peset. Los agentes, junto a los compañeros de la Policía Nacional, acudieron a la citada dirección ya que se escuchaba una fuerte discusión. Una vez en el lugar de los hechos, pudieron observar a una pareja inmersa “en una acalorada discusión y tras consultar la base de datos de la Dirección General de la Policía pudieron comprobar que existía una orden de alejamiento en vigor del hombre sobre su esposa”. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del varón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí