La Policía Local de Benetússer realiza el primer control de drogas de L’Horta Sud con un positivo en THC

32 lecturas

control drogas benetússerLos agentes de la Policía Local de Benetússer han sido los primeros de L’Horta Sud en comenzar a realizar controles de drogas a los conductores. Así, el primer control se hizo el jueves pasado y se saldó con un positivo en THC, principal sustancia psicoactiva del cannabis.

Para realizar estas pruebas, los agentes han contado con la tecnología más moderna y han recibido la formación específica requerida para este tipo de controles. Desde el pasado jueves, los policías locales de Benetússer han comenzado a alternar los tradicionales controles de alcoholemia con los de drogas. En función de los síntomas que presenten los conductores pueden ser sometidos a un test reactivo que mide indicadores de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y sustancias análogas en la saliva tales como: opiáceos, éxtasis (MDMA), cannabis (THC) y cocaína, entre otros.

Además, la policía dispone de un segundo test para enviar las muestras de saliva al laboratorio para su análisis, preservando en todo momento la cadena de custodia con diferentes precintos.

El jefe de la Policía Local, Bernardo Hernández, asevera que “este tipo de controles es una forma más, dentro de nuestras competencias, de incrementar la seguridad para con nuestros vecinos. Los accidentes de tráfico son un tema que nos preocupa mucho, y todo lo que podamos hacer para evitarlos lo haremos”.

El positivo lo dio un joven sobre las 00.30 horas que se sometió a la prueba voluntariamente. Tal y como establece la normativa, el conductor del vehículo fue sancionado con una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí