La Policía Local de Benetússer atiende 112 avisos durante las Fiestas Mayores y detuvo a tres personas

21 lecturas
(Foto: www.benetusserhoy.com)
(Foto: www.benetusserhoy.com)

Las Fiestas Mayores de Benetússer han terminado con un balance “positivo” respecto al número de incidencias y a la gravedad de las mismas, según la interpretación del Gobierno municipal y es que, “el dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Junta Local de Seguridad ha hecho que las fiestas terminen sin ningún incidente de gravedad” a pesar de que la Policía Local atendió 112 avisos.

En concreto, la Policía Local de Benetússer atendió un total de 92 llamadas telefónicas y 20 avisos al Centro de Emergencias 1·1·2 durante las fiestas que se celebraron entre los días 20 y 29 de junio. Estas llamadas y avisos del 1·1·2 fueron mayoritariamente por molestias y requerimientos de servicios derivados de los actos, información al ciudadano, prestaciones auxilio y, otras, por razones de seguridad pública.

Del total, 33 intervenciones fueron relacionadas con la seguridad ciudadana y seguridad vial. Tres personas fueron detenidas y otras cinco fueron denunciadas por consumo de drogas y alteración del orden. La ambulancia ubicada en la zona joven atendió a ocho personas por indisposiciones, una fue atendida por coma etílico. También se realizaron tres atestados por accidente de circulación, de los cuales, dos se han saldado con personas lesionadas y uno con resultado de daños.

Todo ello ha sido posible gracias a la activación del plan de seguridad para Fiestas Mayores formalizado en la Junta Local de Seguridad en la que ha participado la Guardia Civil. Igualmente, destaca la estrecha colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Benetússer, así como la acertada permanencia de una ambulancia en la zona joven durante todos los actos.

Para la alcaldesa, Laura Chulià, “los datos reflejan la gran actuación que han realizado todos los servicios implicados. La seguridad es una prioridad, y por ello se han puesto todos los medios posibles por parte del Ayuntamiento de Benetússer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí