La Policía Local de Alfafar realiza por primera vez una campaña especial de seguridad en los pequeños comercios

3 lecturas

Charla_ComerciosPor primera vez, la Policía Local de Alfafar ha puesto en marcha una campaña especial de seguridad en los pequeños y medianos comercios del municipio para las fiestas de Navidad, con la intención de evitar hurtos o estafas. Esta campaña, que estará operativa hasta el 5 de enero, se suma a la que ya se está llevando a cabo desde principios de noviembre en las grandes superficies comerciales.

Desde ayer los agentes de seguridad patrullarán a pie y en vehículo por las calles de Alfafar donde hay locales comerciales, principalmente en aquellas donde hay mayor concentración de comercios, como la Avenida Albufera, Avenida Reyes Católicos o Gómez Ferrer, entre otras.

Representantes de la asociación de comerciantes y profesionales de Alfafar (ACYPAL), se reunieron con la Jefatura de la Policía Local para coordinar el dispositivo de la campaña y poder centrar los recursos policiales en las demandas de los comerciantes.

Dentro de la campaña, que se impartió en el salón de Plenos del Ayuntamiento, una charla dirigida a los comerciantes para prevenir hurtos, robos o estafas en los establecimientos comerciales. Igualmente se entregó un díptico donde se recogen consejos prácticos para evitar delitos en los comercios, así como pautas a seguir para colaborar con la Policía y de cómo actuar ante un hecho delictivo.

Bajo el lema La prevención es cosa de todos, la Policía Local de Alfafar quiere evitar cualquier situación incómoda para los propietarios y trabajadores de los comercios locales como de los vecinos y vecinas del municipio. La prevención es muy importante y por eso se necesita la colaboración de toda la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí