La Policía Local de Alfafar logra cumplir su objetivo de personarse en menos de 9 minutos tras una llamada urgente

Presentación_PoliciaLa Policía Local de Alfafar ha presentado su Memoria Anual 2015 ante los vecinos del municipio quienes han podido conocer, de primera mano, las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año, así como las presentes y futuras líneas de trabajo.

El trabajo de la Policía Local de Alfafar, compuesta por 37 agentes, siempre se realiza en base a las necesidades ciudadanas y poniendo el foco sobre la calidad de sus servicios. Para ello, los agentes mantienen reuniones periódicas con vecinos, asociaciones y colectivos del municipio que les permiten mejorar o adaptar sus nuevos servicios.

Los servicios que realiza la Policía Local están determinados por las áreas municipales y son seguridad ciudadana, tráfico, mediación y violencia de género. Además de estos servicios habituales, lo que diferencia a la Policía Local de Alfafar del resto de las del entorno es “la labor de prevención, un trabajo básico y necesario que se realiza periódicamente”.

El servicio de mediación es una de las herramientas más destacables que se llevan a cabo por la Policía Local en Alfafar, éste pretende mejorar la relación entre los vecinos del municipio. Gracias a esta herramienta, la policía media en los conflictos vecinales y se han reducido considerablemente las reclamaciones en el municipio.

Durante la presentación, la Policía Local de Alfafar, valoró uno de los compromisos emprendidos en el pasado y llevados a cabo en la actualidad que consiste en personarse en los casos urgentes en menos de 9 minutos. Un compromiso que se ha cumplido en el año 2015 en el 99% de los casos.

Otro de los servicios que mejor balance reportaron en este pasado año es el kit para RCP que contienen todos los coches de la Policía Local; con este instrumento que cuenta con desfibriladores, máscaras, etc. los agentes han podido atender durante el pasado año, 491 servicios.

La Violencia de Género es otro de los aspectos sobre los que la Policía Local actúa. En la actualidad, Alfafar, es el único municipio de la comarca donde la Policía Local realiza seguimiento a las víctimas de violencia de género a través de llamadas y visitas periódicas para lograr que no se sientan solas.

Los menores son otro colectivo sobre el que se actúa habitualmente, en colaboración con los colegios y técnicos municipales, para la protección de éstos, previniendo así el vandalismo y el absentismo escolar.

Durante la presentación se expuso la presencia policial en parques y jardines del municipio, para velar por su conservación; en el parque comercial, para atender a todas las demandas; y en la ocupación de viviendas, donde no se interviene cuando se trata de familias con pocos recursos y se actúa en coordinación con el área de Bienestar Social.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *