La Policía Local de Alfafar lleva a cabo una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros

7 lecturas

La Policía Local de Alfafar está llevando a cabo la campaña Es cosa de todos para concienciar a los propietarios de perros sobre la importancia de llevar a los animales atados en la vía pública, recoger las defecaciones de los mismos y no dejarlos orinar en las fachadas o mobiliario urbano.

perroatadoSegún explican desde el Ayuntamiento, pese a que la mayoría de los propietarios siguen la normativa, muchas personas siguen sin hacer caso a lo establecido por la ley, provocando problemas de convivencia. Por eso, los agentes han intensificado la vigilancia del 28 de noviembre al 11 de diciembre, para hacer cumplir la normativa referente a los animales de compañía.

Dentro de esta campaña, lo más importante es impedir que el animal ensucie la vía pública y espacios públicos, la persona que conduzca al animal deberá recoger y retirar los excrementos que el animal haga. Todos los perros deben de ir por la calle atados con correa y los catalogados como potencialmente peligrosos lo deben de hacer con una correa de menos de dos metros y bozal, no pudiéndose llevar más de un perro peligroso por persona, solo los no catalogados como peligrosos podrán ir sueltos en zonas acotadas y señalizadas por el Ayuntamiento.

También se controlará la vacunación del animal. Los perros deben estar vacunados antes de los tres meses de vida, revacunando un año más tarde. La vacunación ha de constar en la cartilla o pasaporte sanitario. En cuanto a la identificación, los perros se deben identificar antes de los tres meses de vida o antes del mes siguiente de su adquisición. La forma más habitual de identificación es a través de la implantación de un microchip por el veterinario.

Todos los perros deben estar censados en el Ayuntamiento donde residan antes de los tres meses de vida o antes de quince días siguientes a su adquisición. Licencia administrativa, en caso de tener un perro potencialmente peligroso se debe obtener la correspondiente licencia que expedite el Ayuntamiento, únicamente el titular de la licencia podrá llevarlo por la vía pública.

Además, la Policía Local de Alfafar, insta a la población a denunciar estas acciones incívicas de forma presencial o a través de las redes sociales como Facebook o Twitter o a través de la APP de l’Ajuntament d’Alfafar dirigiéndose al apartado de Quejas y Sugerencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí