La Policía Local de Aldaia reduce el número de vehículos abandonados

8 lecturas

La Policía Local de Aldaia, que ha reforzado el control de los vehículos abandonados en el municipio desde 2005, ha conseguido que se reduzca la presencia de coches abandonados, sin matrícula o que presenten riesgo de ser peligrosos para la salud pública.
En la Comunitat Valenciana, los vehículos abandonados están considerados residuos sólidos urbanos en la Ley Valenciana de Residuos, por lo que han de ser recogidos y trasladados a los cementerios de coches.

El procedimiento llevado a cabo por los agentes de la Policía Local de Aldaia consiste en detectar todos aquellos vehículos abandonados y abrir un expediente mediante el que se notifica al dueño que retire el vehículo en un plazo de 45 días. Si pasado este tiempo el automóvil no se ha quitado de la vía pública, será la Policía Local quien lo haga y se impondrá una multa de 601 euros al propietario.

Un total de 38 vehículos han sido expedientados y retirados en el año 2011, siete de ellos retirados por los propietarios, frente a los 146 trámites de retirada efectuados en 2008, por lo que el programa de retirada de vehículos abandonados puesto en marcha por el Ayuntamiento y la labor de la Policía Local para concienciar a los ciudadanos está siendo fructífera.

Más de una treintena de vehículos están expedientados en la actualidad, y la Policía Local continúa su tarea con la finalidad de reducir los problemas de salud y aparcamiento que crean estos automóviles abandonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí