La Policía Local de Aldaia imparte un ciclo de charlas, para evitar robos y timos, destinada a la tercera edad

5 lecturas

La Policía Local de Aldaia ha iniciado un ciclo de charlas destinadas a la tercera edad con las que pretenden evitar que esta población sufra robos y timos. La primera ha tenido lugar en el salón de Plenos de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, a las que seguirán otras en el Centro de Convivencia de la Calle Mayor, y en el Hogar del Jubilado del Mirall Matilde Salvador.

Concretamente, con esta iniciativa se ha buscado acercar la figura del policía a los vecinos de mayor edad.

Con ello, se pretende que vean en él, un asesor y una persona que les puede brindar una gran ayuda en situaciones de conflicto o donde se haya producido un delito.

Así, el agente encargado de dar las charlas, ha explicado qué precauciones deben tomarse para no ser víctimas de delitos, tanto a la hora de pasear por la calle, como a la hora de proteger los domicilios.

Asimismo, se les proporcionaron herramientas para detectar posibles timos de falsos agentes de compañías eléctricas, del gas o del agua.

También se les aconsejó que extremen las precauciones cuando estén tomando medicación, dado que pueden ver reducidas sus capacidades físicas.

Al concluir la charla, los asistentes plantearon numerosas dudas al agente, que arrojó luz sobre temas tan sensibles como la tenencia de animales o el acceso a la administración para poner una denuncia cuando se ha producido un delito. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí