La Policía Local cuenta con cuatro nuevos agentes ya graduados

124 lecturas

El complejo educativo de Cheste fue el lugar elegido por Serafín Castellano para el acto de entrega de diplomas a los 279 alumnos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) que ya son policías locales en las poblaciones valencianas. Entre los graduados, cuatro agentes de Puçol que hasta ahora estaban en prácticas, Miguel Ángel Blasco, José Luis Pradas, Jorge Zapata y Miguel Ángel Zamora.
Vicente Giménez, intendente jefe de la Policía Local, José Antonio González, jefe de seguridad de la urbanización Alfinach, y la alcaldesa, Merche Sanchis, se desplazaron al complejo educativo de Cheste para asistir al acto oficial de entrega de diplomas a los 279 policías de la Comunidad Valenciana que se han graduado este año en el IVASPE.

El conseller de gobernación, Serafín Castellano, fue el encargado de presidir la entrega de diplomas y en su discurso destacó que “desde 1991, un total de 177.172 alumnos han pasado por este instituto”, destacando de todos ellos “el compromiso de las policías locales y de los nuevos agentes que año tras año se adhieren al cuerpo para velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Para el conseller, el valor añadido que aporta el cuerpo de la Policía Local es su proximidad al ciudadano, ya que cumplen a pie de calle su tarea, y esto se refleja en el éxito de sus actuaciones: los más de 10.400 policías locales de la Comunidad Valenciana realizaron el pasado año un total de 2, 7 millones de actuaciones.

De todos esos grandes números también participa Puçol, ya que Miguel Ángel Blasco, José Luis Pradas, Jorge Zapata y Miguel Ángel Zamora se graduaron el día 10 y, una semana después, concretamente, el miércoles 18 de julio, realizaron la toma de posesión oficial de su cargo.

“Hasta ahora estaban trabajando como policías en prácticas”, explica Vicente Giménez. “Tras su graduación, tenemos un máximo de quince días para que realicen la toma de posesión y a partir de entonces ya llevarán armas y serán funcionarios de carrera en el cuerpo de policía”.

Para llegar a este punto, los cuatro policías locales de la 47ª promoción de escala básica han tenido que realizar un curso de cuatro meses en la academia, a partir del cual pasaron a ser policías interinos, luego dos meses de prácticas y, finalmente, el 18 de julio tomaron oficialmente posesión de su cargo.

“Los números que ha citado el conseller de Gobernación hablan por sí solos de la necesidad de un cuerpo de seguridad cercano al ciudadano, por ello desde el Ayuntamiento de Puçol, la Policía Local es uno de los temas que más tenemos en cuenta, porque los vecinos cuando tienen un problema a quien acuden es al cuerpo más cercano”, señala la alcaldesa Merche Sanchis quien recordó que “la entrada en vigor de la Prefectura de Policía Local y el 112 como servicio local son dos valores añadidos para que cada día Puçol sea un pueblo más seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí