La Policía Local compartirá el espacio de su nuevo edificio con todo tipo de servicios municipales

14 lecturas

El nuevo y moderno edificio que la Policía Local de Alaquàs estrenará en el verano de 2011 tras una inversión de 4, 5 millones de euros con cargo al Plan Confianza del Consell dará cabida, además, a numerosos servicios municipales como la Oficina de Atención al Consumidor o el Área de Desarrollo Local.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha presentado el proyecto de la nueva Jefatura de Alaquàs que “será pronto una realidad ya que tiene un plazo de ejecución de 16 meses por lo que en el mes de febrero del próximo año se pondrá la primera piedra iniciándose unas obras que suponen una inversión de 4.500.000 euros”.

El edificio constará de cinco plantas (sótano, planta baja, primera , segunda planta y planta cubierta) que suman un total de 2.913, 22 m² útiles. De esta manera, en el sótano se ubicará el aparcamiento para los vehículos policiales y oficiales (dispondrá de 19 plazas para coches y 5 para motocicletas) además de un gimnasio con vestuarios y locales técnicos.

En la planta baja estará la oficina de denuncias, local técnico, el archivo, almacén y la sala de transmisiones así como la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Salud Pública, el Área Sociocultural y los Estudios de Radio la radio municipal.

En la primera planta, tendrán lugar los despachos oficiales de la policía, un almacén, un armero, un local técnico y dos salas de detenidos y en la segunda planta estarán el área de educación, la Agencia de Desarrollo Local y el Aula de Extensión Universitaria.

“En definitiva, - ha concluido Castellano- para el Consell, la Policía Local y el personal de emergencias, son una pieza esencial porque en una sociedad democrática, de bienestar, abierta y próspera como la valenciana, tiene que ser también una sociedad segura en la que los derechos y libertades de todos los ciudadanos puedan ser ejercidas sin obstáculos y con la protección de los poderes públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí