La Policía interviene 14.500 artículos falsos de marcas de prestigio en un almacén de Manises

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Manises un centro de almacenamiento y distribución de artículos falsificados de marcas de reconocido prestigio. En la operación han sido detenidas tres personas, de 25, 40 y 44 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y se han incautado de 14.500 artículos, según informó la Policía en un comunicado
Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes sobre un grupo de delincuentes, integrado por individuos de origen chino, dedicado a la importación, almacenamiento y posterior comercialización en España de productos textiles y complementos, de marcas de prestigio al por mayor, así como venta directa al público.

Hasta el lugar donde almacenaban los productos se desplazaban compradores de Valencia, Castellón y Alicante, quienes adquirían importantes cantidades de este material ilícito para su posterior redistribución a escalones inferiores de este entramado, que directamente ofertarían los productos falsificados en calles y mercadillos.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas, los agentes verificaron la actividad ilícita que desarrollaban los miembros del grupo y lograron identificar a sus componentes, así como la ubicación del local utilizado, en un polígono industrial de Manises.

En colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Valencia y de Quart de Poblet, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en la actividad ilícita y, tras el registro practicado en el local regentado por dos de los detenidos, los policías intervinieron un total de 14.500 prendas de vestir y complementos, que imitaban reconocidas marcas como Carolina Herrera, Bulgari, Tous, Loewe, Louis Vuiton, Burberry's. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí