La Policía instruye a los jóvenes a la hora de usar material pirotécnico

2 lecturas

Que los alumnos de los colegios de Massamagrell sepan que los petardos no son un juguete y que deben tomar las medidas de seguridad necesarias al utilizarlos. Este ha sido el principal objetivo de las charlas que ha impartido la Policía Local en todos los colegios del municipio.
Los agentes encargados del área de espectáculos pirotécnicos han tratado de enseñar las normas de seguridad y manejo de petardos y, sobre todo, que los niños conozcan los peligros y las consecuencias de su mala utilización. En esta actividad han contado con la colaboración del pirotécnico local, Pepe Díaz, quien de manera práctica les ha enseñado a diferenciar los petardos, saber que clase deben utilizar acorde con su edad y cómo se tiene que tirar cada tipo de petardo, haciendo la demostración en el patio del colegio.

Además, se les ha tratado de transmitir la importancia de respetar a los demás usuarios y los enseres públicos. También se les ha enseñado cómo actuar en caso de accidente dándoles los consejos básicos de primeros auxilios si sufren una quemadura con pólvora.

Al igual que las clases de educación vial, esta actividad también ha servido para mejorar las relaciones sociales entre los estudiantes y la policía, para que los niños no tengan miedo a los agentes y sepan que están para ayudarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí