La Policía finaliza la búsqueda de 4 supuestos artefactos explosivos en distintos puntos del área metropolitana de Valencia sin hallar artefactos

0
51

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han dado por finalizada la búsqueda de cuatro supuestos artefactos explosivos en distintos puntos del área metropolitana de Valencia sin hallar ningún artefacto, según confirmaron fuentes policiales. La Policía y la Guardia Civil activaron un dispositivo de búsqueda en Valencia después de que a las 12:15 horas de hoy un comunicante anónimo alertase al diario Gara de la colocación de cuatro explosivos en tres carreteras y una vía férrea de acceso a la capital valenciana.
En concreto, las fuentes consultadas indicaron que, según la llamada, los explosivos habrían sido colocados en la CV-35, la V-30, una línea férrea de entrada y salida a Valencia capital y en la carretera de Manises a Valencia.

Este mismo comunicante habría especificado que algunos artefactos ya podrían haber hecho explosión en el momento de la llamada, extremo que no se produjo. Ante la llamada, las Fuerzas de Seguridad desplegaron el dispositivo de búsqueda habitual en estos supuestos, aunque, a medida que avanzaba la mañana, las hipótesis apuntaban a un falso aviso. Finalmente, durante el operativo no se localizó ningún artefacto y se dio por finalizada la intervención.

Las fuerzas de seguridad sí localizaron una olla vacía en uno de los lugares indicados por la llamada aunque el recipiente no guardaba nada en su interior, según indicaron fuentes gubernamentales.

Ante las noticias surgidas, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, contactó telefónicamente con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que le mantuviera informado de la situación, según informaron a Europa Press fuentes de Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here