La Policía enseña a los alumnos del IES La Sènia cómo prevenir casos de violencia de género

116 lecturas

Paiporta. Policia. Violencia de Genero. IES la SeniaEl Equipo de Orientación a las Víctimas de Violencia de Género (EPOV) ha iniciado 11 expedientes por violencia de género y ha intervenido en la detención de tres de los denunciados en estos casos en sus tres meses de funcionamiento.

El EPOV realiza el seguimiento y contacto con las víctimas de casos que se encuentran en diferentes fases, manteniendo un contacto más continuado en las situaciones de más riesgo, así como con el control de cumplimiento de las órdenes de alejamiento cuando ya haya habido sentencia o se hayan acordado medidas preventivas.

Paralelamente, la unidad policial sigue intensificando la educación en valores con las charlas ofrecidas en los institutos de Paiporta. Concretamente, esta semana en  el Instituto La Sènia de Paiporta a alumnos y alumnas de entre 13 y 15 años.

Las charlas versan sobre 'Prevención de la Violencia de Género en Adolescentes' para conseguir unas relaciones igualitarias, solidarias, respetuosas, tolerantes, comprensivas y críticas que promuevan, por sí mismas, la erradicación de cualquier tipo de discriminación y violencia, incluyendo la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí