La Policía detiene en una urbanización de Paterna al presunto autor de la muerte del hincha del Deportivo

8 lecturas

Policia Nacional

La Policía Nacional detuvo ayer en Paterna, más concretamente en la urbanización El Plantío, a dos personas por su implicación en la reyerta entre ultras del pasado 30 de noviembre en Madrid Río y por ser uno de ellos el presunto autor material de la muerte del hincha del Dépor y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

El arresto del supuesto homicida se produjo en un chalet de la calle 210 de la urbanización El Plantío, de Paterna, donde presuntamente se escondía al conocer que la Policía Nacional le seguía la pista después de las investigaciones realizadas en el marco de la Operación Neptuno. Los dos detenidos formaban parte de la sección Levante del Frente Atlético.

La detención se produjo gracias a la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Madrid con la Jefatura Superior de Valencia, dentro de la operación Neptuno.

Los dos detenidos tienen edades comprendidas entre los 34 y los 36 años.  a uno de ellos se le acusa de riña tumultuaria, en tanto que al otro, de homicidio al ser considerado uno de los autores materiales de la muerte de Jimmy. Al parecer, ambos tenían sanciones por disturbios. El presunto autor material detenido en El Plantío cuenta con antecedentes policiales por lesiones. La Policía registró el domicilio del considerado autor material para recabar pruebas de su participación en los hechos.

Fuentes de la investigación policial confirmó que ambos fueron trasladados inmediatamente a Madrid donde están a disposición del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid. Allí permanecen detenidos y mañana, día 24, se les tomará declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí