La Policía detiene a un hombre en Sedaví reclamado en Estonia por el asesinato de un taxista

0 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 24 años, en el municipio de Sedaví, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega a Estonia por la desaparición y el asesinato de un taxista, según informó Jefatura en un comunicado.
El fugitivo, que responde a las iniciales de A.T., está acusado, junto a su padre, de la desaparición y asesinato de un taxista cuyo cadáver y vehículo aún no han sido localizados. El joven era buscado desde el mes de agosto del pasado 2009, cuando la Policía Judicial de la Prefectura Norte, en Estonia, inició unas investigaciones por la detención ilegal y desaparición forzosa de un hombre de 62 años que trabajaba como taxista.

Tras el estudio de las llamadas realizadas desde el teléfono de la víctima, se conoció que la última llamada recibida, antes de su desaparición, se efectuó desde una línea de la que era titular el padre de A.T.

De hecho, A.T. se encontraba en ese momento en la localidad estonia de Kuusalu, a 40 kilómetros de Tallin, la capital, donde estaba la víctima. El joven fue detenido y posteriormente puesto en libertad con la prohibición de abandonar su lugar de residencia. Se confirmó que conducía el día de los hechos un vehículo de color negro, también a nombre de su padre. En el maletero de este automóvil se encontró sangre de la víctima después de efectuar un examen de ADN. Sin embargo, hasta el día de la fecha no se ha encontrado el cuerpo del desaparecido, ni su vehículo.

La Oficial de Enlace en Lituania, Estonia y Letonia comunicó urgentemente a la Policía Nacional la posibilidad de que A.T. se hubiera trasladado hasta España y se encontrara residiendo en un turismo de color negro en la provincia de Valencia.

Los investigadores se desplazaron hasta la zona y consiguieron localizar el vehículo --con placas de matrícula estonias-- en las proximidades de la localidad de Sedaví. Entonces, A.T. fue detenido en las inmediaciones del polígono industrial de esta localidad.

La operación ha sido desarrollada por agentes del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, coordinados por agentes del grupo de localización de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí