La Policía detiene a siete jóvenes en Paterna y se incauta de 119 plantas de marihuana

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una red integrada por siete jóvenes que supuestamente se dedicaba al tráfico de droga en el municipio valenciano de Paterna, y desmantelaron un laboratorio para el cultivo de marihuana con 119 plantas, según informó la Jefatura Provincial mediante un comunicado.
En esta operación, desarrollada entre el viernes y el pasado lunes, los agentes detuvieron a siete jóvenes de entre 19 y 24 años, de nacionalidad española, e intervinieron de varios registros domiciliarios 17 dosis de cocaína; 72 gramos de hachís; 407 euros; una pistola de aire comprimido; una báscula de precisión; un ordenador; diversos teléfonos móviles; una libreta con anotaciones; y un laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana con todos sus tubos, cajas y accesorios en el que habían 119 plantas de marihuana.

La investigación se inició en el mes de mayo, y la Policía localizó los domicilios donde los componentes de la red supuestamente distribuían droga aceptando, a cambio, objetos procedentes de hechos delictivos.

Los policías establecieron unos dispositivos de vigilancia en torno a estos domicilios y averiguaron la identidad de los integrantes de la red, así como que cada uno de ellos desempeñaba una función. Algunos eran los encargados de captar a compradores y vender en la calle, otros actuaban como 'correos', otros se dedicaban al cultivo de la marihuana, y el cabecilla era un joven de 22 años, que se valía de todos los anteriores para la distribución y venta.

Finalmente, los agentes detuvieron el lunes a dos de los sospechosos, mientras que el resto fueron detenidos el viernes en las inmediaciones de dos domicilios de Paterna, en los que ese mismo día los policías realizaron los pertinentes registros. A uno de los ahora detenidos se le considera también el presunto autor de un delito de receptación.

Cinco de los detenidos, la mayoría sin antecedentes policiales, pasaron el lunes a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Paterna, mientras que los otros dos lo hicieron al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí