La Policía detiene a 5 personas a las que incauta 10 millones y 452 kilos de cocaína ocultos en un chalé de Picanya

14 lecturas

Policia Nacional. Picanya 1

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres en Madrid y dos en Valencia, en una operación en la que se ha incautado de diez millones de euros y 452 kilos de cocaína ocultos en un chalé de Picanya.

Esta operación trata de una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en España tras la aprehensión de 25 millones de euros por parte de la Policía en 2011 y los arrestos tuvieron lugar tras cortar los agentes la autopista A-3 en Villarejo de Salvanés (Madrid) para interceptar un vehículo con otros 66 kilos de cocaína, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Los miles de billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros se encontraban empaquetados y en el interior de cajas de cartón esparcidas por una vivienda de Picanya.

La organización contaba además con otro domicilio en Madrid como piso de seguridad para preparar el transporte de la mercancía de estupefacientes.

Policia Nacional. Picanya. Cocaína

El cabecilla del grupo es un ciudadano de origen colombiano que ha sido arrestado en Madrid junto a un compatriota y a un ciudadano español, han explicado fuentes policiales. En Valencia han sido arrestados dos ciudadanos de origen guatemalteco.

Dos de los detenidos en esta operación cuentan con antecedentes policiales, según las mismas fuentes policiales.

Los dos arrestados en Valencia han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Un Juzgado de Instrucción de Torrent decretó su ingreso en prisión el pasado viernes y los puso a disposición del Juzgado de Arganda del Rey (Madrid) que dirige la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí