La Policía detecta 54 infracciones en un mes de la ordenanza sobre la tenencia de animales

4 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha realizado una campaña para comprobar el grado de cumplimiento de la ordenanza sobre la tenencia de animales. El objetivo de la misma ha sido informar a los propietarios de los perros sobre las normas de convivencia existentes en el municipio y sancionar a aquellos propietarios que no las cumplían. En total, en un mes se han detectado 54 infracciones de carácter leve.
Hace cerca de un año el Ayuntamiento de la población ya editó un folleto en el que explicaba cuales eran las normas de convivencia y las sanciones relativas a la falta de cumplimiento como por ejemplo dejar las heces del animal en la vía pública, llevar suelto al perro o sin bozal a aquellos considerados como peligrosos.

La campaña informativa tuvo muy buena acogida pero desde hace un par de meses existían reclamaciones de vecinos que alertaban de la falta de civismo de algunos propietarios de animales de la localidad.

La campaña, realizada por la Policía Local, ha durado cerca de un mes y se ha informado a numerosos propietarios de animales de la normativa y también sancionado a aquellos que la estaban incumpliendo. En todo el mes se han detectado 54 infracciones consideradas leves que corresponden su mayoría a vecinos que llevaban sus animales sueltos y a propietarios que no recogían las deposiciones de sus mascotas.

Tras la campaña se ha detectado una importante mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí