La Policía desactiva en Manises una célula especializada en asaltar viviendas unifamiliares

5 lecturas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha desactivado en manises una célula especializada en asaltar viviendas unifamiliares, ha detenido a 4 personas y ha recuperado un centenar de joyas, relojes, bolsos de marcas exclusivas y móviles.

En la operación han sido detenidos 3 hombres y una mujer de nacionalidades albanesa y rumana, a los que hasta el momento se les atribuyen 4robos en viviendas unifamiliares de diferentes localidades valencianas, según ha informado la Policía en un comunicado.

En los registros llevados a cabo en Manises se han recuperado centenares de joyas, más de 6.000 euros en efectivo, relojes de gran valor económico, bolsos de marcas exclusivas, numerosos teléfonos móviles y material informático, muchos de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

Los agentes también han intervenido un vehículo sustraído, una pistola del calibre 7.65 con cargador y munición, herramientas, un inhibidor de frecuencias, cinco documentos de identidad falsos y tarjetas bancarias en blanco listas para su clonación.

Al frente de la organización se encontraba un ciudadano albanés, que tenía una prohibición de entrada en España, y se ocultaba bajo una identidad falsa.

El grupo, que adoptaba férreas medidas de seguridad para alcanzar sus objetivos, residía en inmuebles alquilados siempre por la mujer arrestada para eludir controles policiales.

Las investigaciones policiales concluyeron que, cuando regresaban de ejecutar los robos, los cuatro detenidos accedían a la vivienda de forma escalonada y vigilaban el entorno para detectar la posible presencia policial antes de introducir el vehículo sustraído en el que viajaban en el garaje del inmueble.

El amplio dispositivo policial desplegado en las inmediaciones del inmueble permitió interceptarles en el momento en que regresaban de su último golpe.

Una vez reducidos, los agentes lograron recuperar el botín que habían obtenido así como las herramientas y sistemas de comunicación que empleaban para cometer los robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí