La Policía demanda un aumento de sueldo de 400 euros mientras denuncia el mal estado de los vehículos policiales

2 lecturas

Los sindicatos UGT, CSI-F y STAS-IV, con representación entre la plantilla de la Policía Local de Moncada, han presentado un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento solicitando un incremento salarial de entre 400 y 600 euros mensuales al tiempo que han denunciado el mal estado de los vehículos policiales del Consitorio.
Los sindicatos alegan que el problema del salario es una reivindicación histórica y que, a pesar de conseguir un compromiso del actual equipo de Gobierno, después de tres años, el único incremento ha sido de 50 euros mensuales en concepto de productividad. En ese sentido, han alertado de que, o mejoran las condiciones laborales o la plantilla de Moncada nunca será estable ya que existe mucha diferencia con las condiciones de los agentes en otros municipios.

Pero sus reclamaciones no se limitan al salario ya que, según denuncian, los vehículos policiales se encuentran en mal estado. El más nuevo, lleva un mes en el taller, otro tiene vencido el contrato de renting, con el peligro que ello conlleva, y, el más antiguo, ha supuesto un importante desembolso económico para repararlo. Además, de las cuatro motos, sólo se pueden utilizar dos, según los sindicatos.

Entre otras cuestiones, también critican el mal estado de las dependencias policiales, sin despachos y sin espacio para archivar los documentos, y los incumplimientos respecto a la prestación de servicios con la imposición de los turnos de vacaciones, no dotar a los agentes de la ropa de invierno (que debía de haberse hecho en 2009) o el retraso en el pago de servicios extraordinarios desde el año pasado.

Respecto al tema organizativo, aseguran no comprender la necesidad de contratar un intendente cuando uno de los inspectores se encuentra prestando servicio en el turno de noche alejado de las funciones de organización y mando.

Los sindicatos han remitido el escrito a los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. El PSPV se ha mostrado feliz de que los trabajadores “denuncien la forma de actuar” del alcalde, Juan José Medina, que, a su juicio, “deja sus promesas en el cajón del olvido”.

Asimismo, desde el grupo de la oposición aseguran que no se han pagado las horas extraordinarias a los trabajadores municipales desde agosto de 2009. En ese sentido, los socialistas se han referido a otros incumplimientos del equipo de Gobierno como la ayuda de 2.500 a los jóvenes para adquirir su primera vivienda al tiempo que han criticado el gasto del Consistorio en “ferias y autobombo” mientras el déficit del Ayuntamiento “es escandaloso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí