La policía de Paterna detiene a tres supuestos delincuentes por el robo de 113 metros de valla metálica

3 lecturas

robo valla metálica paternaUna actuación conjunta de los Cuerpos de Policía Local y Nacional de Paterna permitió en la noche del pasado lunes 13 de octubre la detención de tres personas por un supuesto delito de robo de más de un centenar de metros de valla metálica en el barrio de La Coma que, posteriormente, han podido ser recuperadostras la investigación policial.

Tres integrantes de la Policía Local patrullaban por el barrio cuando recibieron el aviso por parte de un ciudadano advirtiendo de que se estaba produciendo la sustracción de vallado en calle Chiva, junto al polideportivo del barrio. De inmediato, procedieron a avisar también a la Patrulla de Policía Nacional que se encontraba en las proximidades, coordinándose para acceder simultáneamente desde ambos extremos de la calle.

Dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos en el momento mientras un tercero logró escapar momentáneamente, pero fue detenido tras una persecución a pie por un oficial de la Policía Local. Tras la detención, se encontró en las proximidades parte del vallado que había sido retirado, pero no en su integridad ya que faltaban en torno a 113 metros. Sin embargo, la posterior investigación permitió la recuperación del material sustraído.

Desde la brigada municipal ya están procediendo a la valoración económica de los daños causados, para poder proceder a la preparación del vallado y reclamar los daños al seguro. Fuentes de la brigada indicaron que se va a intentar reutilizar la mayor cantidad de material posible para restituir el daño causado.

Robos de material metálico

La Policía Local de Paterna se mantiene alerta ante posibles robos de material de hierro en la vía pública, ya sean vallados, rejillas de pluviales o trapas de alcantarillado, para lo cual es muy importante la colaboración vecinal, que como en el caso de La Coma fue muy importante para poder detener a los presuntos ladrones.

En Paterna, existen más de 20.000 elementos metálicos en sus calles, sólo en materia de recogida de pluviales, como rejillas o trapas de alcantarillado. La sustracción de estos elementos, más allá de la merma económica que produce, puede provocar accidentes con daños por caídas de viandantes o conductores.

La concejala de Policía, Sara Álvaro, ha destacado “la importancia de la colaboración entre los distintos Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Policía Nacional en este caso, para poder ofrecer la mejor respuesta al ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí