La Policía de La Pobla interviene 11 tarjetas de personas con movilidad reducida e interponen una denuncia por falsificación

0
4417

La Policía Local de La Pobla de Farnals ha realizado una campaña de control sobre el uso de las plazas de estacionamiento reservado exclusivamente a personas con movilidad reducida a lo largo de las tres últimas semanas. Las intervenciones se han centrado en comprobar que se realiza un buen uso de las tarjetas que permiten el uso de estas plazas de aparcamiento.

Para ello, la Policía Local de La Pobla de Farnals cuenta con un agente titulado como perito judicial en Documentoscopia que ha encabezado la iniciativa y ha realizado las comprobaciones pertinentes sobre la documentación dubitativa.

En total, se han intervenido 11 tarjetas, se han realizado 3 denuncias por uso de personas no autorizadas o porque la documentación arrojaba dudas y se han instruido diligencias por un supuesto delito de falsedad en documento público. Todas estas actuaciones se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Massamagrell.

La Policía Local de la Pobla de Farnals recuerda que estacionar en plazas reservadas exclusivamente para personas con movilidad reducida sin contar con la correcta habilitación supone una sanción de 200 euros. Además, en el caso de alterar las tarjetas acreditativas en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial, puede suponer un delito de falsedad en documento público castigado con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doces meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here